miércoles, 28 de noviembre de 2012

Porque me hice mayor...

 Me pregunto por que intente correr tanto, por que no disfrute mas despacio cada instante que viví  por que no intente hacerme mayor mas despacio  y ser niña mas tiempo. Recuerdo aquellas voces, las voces de mi madre llamándome para merendar, los días en que me despertaba para que fuera al colegio y me reía con mis amigas comentando lo que le pediríamos a los reyes este año.
Recuerdo los veranos que pasaba con mis abuelos o las tardes en la terraza con mi amiga, las excursiones del colegio en las que reíamos incluso sin motivos, las tardes con ellas en el portal de mi casa, cuando dormíamos en casa de la una o de la otra, pero todo fue desapareciendo en el momento en el que queríamos dejar de ser niñas para empezar a crecer.
Recuerdo mi primer beso, ese que nunca se olvida, junto con el primer amor el que tampoco e podido olvidar y creo que tampoco quiero hacerlo, pero hay tan solo empezaban las consecuencias de querer hacerme mayor sin saber que no tendría vuelta atrás  Conoces chicos y gente nueva y poco a poco te vas enfrentando a relaciones tormentosas, a falsos amores, a desengaños y a empezar una y otra vez. Por el camino vas dejando gente, que quieras o no han dejado una pequeña huella en tu vida, dejas amigos, amores que quisiste que fueran y no son, amigos y amigas que lo han sido todo para ti pero por distintos motivos se han quedado atrás  te empiezas a dar cuenta de que la vida no es fácil y que de una forma u otra debes empezar a madurar a encontrarte contigo misma y a saber como enfrentarte a tu vida.
Te haces mayor y ves como la gente de tu alrededor también lo hace, tu hermano ya no es ese niño pequeño con el que te peleabas por los juguetes, ahora es un hombre que se enamora, que llora y ríe, que también se enfrenta a una vida y busca su hueco en el mundo. Tus amigas han seguido su camino, unas trabajan otras estudian, algunas empiezan a tener sus casas y otras asta tienen hijos. Tus padres ya no son esa pareja joven, ahora se van haciendo mayores y albergan la esperanza de ver tu casa, verte con trabajo e incluso con hijos que alegren su casa cuando vayas de visita, y tu poco a poco ves como todo el mundo espera algo de ti y sin embargo tu misma no sabes lo que esperas de ti.
Ahora cuando te tumbas en la cama recuerdas aquellos años en los que nadie esperaba gran cosa de ti, tan solo que tuvieras una infancia feliz y que te lo pasaras bien en el cole.
Si pudiera dar un consejo a todos los niños del mundo les diría:
-Haceros adultos tan solo cuando sea necesario, no tengáis prisa, y cuando os hagáis  mayores sin mas remedio ser adultos disfrutando como niños.
La infancia es el regalo mas preciado de la vida, sin embargo no lo valoramos cuando lo tenemos y cuando ya no se puede volver atrás lo daríamos todo por poder disfrutarla tan solo un segundo mas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario